La Unión

“Dejar de dar pollitos y machetes, y empezar a dar tractores y equipamientos al pequeño productor”

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina dialogó con la 800 AM sobre la culminación del año 2017, señaló que desde el ministerio cerraron un buen año en el rubro agropecuario, tratando de impulsar políticas públicas que impulsan a la agricultura familiar.
“Dejar de dar pollitos y machetes, y empezar a dar tractores y equipamientos al pequeño productor”
29 de diciembre de 2017 - 09:38

“Cerramos un buen año en líneas generales en el rubro agropecuario, tratando de impulsar políticas públicas que principalmente impulsen a la agricultura familiar, a la adquisición de conocimientos y tecnología que le pueda ayudar a aprovechar las grandes oportunidades que existen en el sector agropecuario”, expresó.

El secretario de estado manifestó que ya no es necesario el machete y la azada, sino que es necesario entrar en la época de los tractores y los conocimientos que fortalezcan a la agricultura familiar campesina.

“Esta es una política pública de fortalecimiento tecnológico, es dejar de dar pollitos y machetes al pequeño productor y empezar a dar tractores y equipamientos, que le den un giro en su estilo de producción y en su calidad de vida”, agregó.

Hay que actualizar no solamente los medios modernos de asistencia técnica, sino también fortalecer y si es posible renovar la mentalidad de los extensionistas, indicó Medina: “Un gran porcentaje de los extensionistas están con 25 o 30 años de trabajo y ya están pensando más en su jubilación, que lo que viene a futuro, nosotros somos un país joven que debe mirar hacia adelante y sobre todo entender que estamos en un mundo global que nos obliga a actualizarnos”, añadió.

Noticias relacionadas

Secciones