Defensoría del Pueblo pedirá destitución de director de colegio Ñandejára de Limpio

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, habló en contacto con La Unión R800 AM con relación a la situación en la que se encuentra el colegio Ñandejára de Limpio, donde padres y docentes tomaron la institución alegando el despido injustificado de dos educadores por parte de la dirección, además de que aseguran que la nueva dirección busca el cierre del colegio.

Godoy manifestó que el director del colegio, el pastor Tomás Vázquez, no tiene la potestad de colocar o quitar docentes de la institución. A propósito, en la charla que había tenido con el religioso, señaló que le decepcionó al momento de abordar el tema. “Dijo que si era por él sacaba a todos del colegio a la fuerza y con presencia policial. Teniendo en cuenta de que, además de los padres y docentes, adentro hay chicos de 5, 6 y 7 años, no es la manera. La verdad que me decepcionó en sus expresiones, y más porque así se dirigió al Defensor del Pueblo”, expuso.

De hecho, mencionó que los padres recibieron agresiones físicas por parte de guardias.

Agregó que el pastor mismo admitió “que no sabe mucho de cuestiones docentes, sino que el solamente es pastor”, razón por la que “vamos a arbitrar los medios administrativos y legales para que este señor sencilla y llanamente ya no esté a la cabeza del colegio”.

Anunció que pedirán una intervención por parte del Ministerio de Educación más pronunciada, ya que, por más de que se trate de un colegio privado, “el Estado no puede estar ausente en el papel de protección de los intereses educativos de los niños”.

Comentarios