La Unión

Defensoría del Pueblo denuncia a tribunal que benefició a cura abusador de menores

Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los integrantes del tribunal de Encarnación que falló a favor del exsacerdote Félix Miranda, quien fue acusado por el Ministerio Público por abuso de menores.

Félix Miranda, acusado por abuso sexual a menores.

Defensoría del Pueblo denuncia a tribunal que benefició a cura abusador de menores
30 de agosto de 2018 - 16:27

Explicó que, analizando la sentencia de los jueces, han encontrado “desconocimientos claves de la ley”, afirmando que cuando se trata de un caso comprobado de abuso de niños no corresponde la suspensión de la condena. Indicó que el caso de que el autor de estos complejos hechos punibles deambule por las calles sin haber estado en la cárcel “es bastante peligroso”.

Además, dijo que el tribunal violó el derecho canónico al arrogarse sus funciones, ya que “dispuso” la suspensión de Miranda en la actividad del sacerdocio.

Miranda fue hallado culpable por abuso sexual a un chico de 13 años de edad en la localidad de San José Obrero, Itapúa, por lo cual fue condenado a dos años de cárcel. Sin embargo, fue beneficiado con medidas alternativas, debiendo simplemente donar G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

Noticias relacionadas

Secciones