La Unión

Defensoría del Pueblo buscará ayuda para invasores

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, indicó que los ocupantes “se están dando cuenta que la invasión no es aprobada por la ciudadanía”. Afirmó que los ‘sintechos’ están dispuestos a abandonar el Cuartel de la Victoria toda vez que les consigan otras tierras.

Foto: La Nación.

Defensoría del Pueblo buscará ayuda para invasores
3 de abril de 2018 - 07:34

El titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, visitó ayer el Cuartel de la Victoria, sitio que se encuentra invadido desde hace 11 días por ‘sintechos’.

Señaló que el objetivo de la visita fue constituirse como nexo entre estas personas y las instituciones estatales a los efectos de elevar su reclamo de derecho a la vivienda.

No obstante, dejó en claro que en tanto y en cuanto el sitio no sea el mencionado predio militar, la Defensoría del Pueblo se prestará para ayudarlos. “Siempre y cuando no sea el Cuartel de la Victoria, nosotros nos pusimos a disposición de hacer el trabajo en las oficinas públicas de conseguirles otra tierra”, expuso Godoy en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que ante la propuesta, no obtuvieron una respuesta “muy reacia” por parte de los ocupantes, ya que “se están dando cuenta que evidentemente la invasión no es aprobada por el sector de la ciudadanía”.

Afirmó que varios líderes de la invasión le solicitaron no ser procesados.

Noticias relacionadas

Secciones