Defensor del Pueblo dice que quema de Congreso fue “preparada” y pide procesar a manifestantes

El doctor Miguel Godoy, Defensor del Pueblo, señaló en contacto con La Unión R800 AM que lo que hicieron los jóvenes en el Congreso, refiriéndose a la quema del edificio, fue dirigido, y que los imputados que solicitaron asilo en Uruguay pretenden evadir un proceso jurídico.

Indicó que, así como la Defensoría del Pueblo pidió la investigación de los policías que irrumpieron en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), solicita la apertura de un proceso contra las personas que quemaron el Parlamento, calificando este hecho como un quiebre institucional “tremendo”. Aseguró que lo sucedido en el Congreso “fue esquematizado”, por lo que considera que debe ser sometido a la Justicia y no corresponde que los cuatro afiliados liberales pretendan declararse como exiliados políticos.

En relación al escrache realizado contra una persona que está siendo procesada por supuestamente haber abusado sexualmente contra una menor, señaló que simplemente actuó como ciudadano, reclamando que el individuo estaba violando la disposición dictada contra él de prisión domiciliaria.

Comentarios