La Unión

Defensa de suboficial condenado espera carpeta fiscal para presentar apelación

Alfredo Sosa, abogado del suboficial de Policía Nacional Benito Sanabria, quien efectuó un disparo en el rostro al diputado liberal Édgar Acosta y por lo cual fue condenado a 12 años de prisión, afirmó que este viernes obtendrán la copia de los fundamentos de la sentencia y que a partir de entonces tendrán 10 días hábiles para presentar una apelación. Señaló que tiene elementos suficientes que refutan incluso que el uniformado haya disparado contra el diputado Édgar Acosta.

El abogado Alfredo Sosa (der.) y Benito Sanabria, policía condenado. / Foto: ABC Color.

Defensa de suboficial condenado espera carpeta fiscal para presentar apelación
4 de julio de 2018 - 10:19

El jurista sostiene que no existieron elementos suficientes para que su defendido reciba esa cantidad de años de cárcel. “Hay dudas razonables y elementos de descargo, por ejemplo, la escopeta que supuestamente utilizó Sanabria fue sometida a pericia balística y no fueron encontrados rastros de nitrito en el tubo cañón, quiere decir que no podemos afirmar que esa arma fue utilizada. No se encontraron rastros de pólvora”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM.

Leé más: Policía condenado niega haber disparado a diputado

Además, señaló que el armero de la Comandancia de la Policía Nacional declaró que no posee registros sobre si Benito Sanabria retiró tal escopeta que fue peritada, a pesar de que lo apuntó como quien usó el arma. “Nos llama la atención por qué no cumplió ese protocolo (…) él (armero) dice que Sanabria utilizó esa escopeta pero no hay una prueba de que haya sido efectivamente así”, expuso el abogado.

Leé más: Hubo más de 40 pruebas periciales para sentenciar al suboficial, explica fiscal

Con respecto a los videos y fotos en los que se ve a Benito Sanabria en medio de otros agentes durante las manifestaciones del #31M, protestas que se realizaron contra la enmienda pro reelección presidencial, indicó que en ninguno de estos documentos se observa al condenado disparando contra Acosta.

Noticias relacionadas

Secciones