Defensa de Stiben Patrón denuncia arbitrariedad en detención por parte de Fiscalía

El dirigente liberal Stiben Patrón fue detenido en la mañana de este martes por presunta “portación y tenencia de armas”, en referencia a las bombas molotov, y su implicancia en el incendio del Congreso el viernes 31 de marzo, hecho que, desde que se mencionó su nombre, el ahora imputado negó en todo momento.

Al momento de su detención, el joven se encontraba declarando en el Ministerio Público por “perturbación de la paz pública”, tras participar de un”escrache” contra la senadora Blanca Lila Mignarro, también liberal.

Su abogada, Liliana Boccia, relató que unos policías le mostraron una orden de arresto “por fabricación de bombas artesanales”. Asegura que no existen fundamentos para su detención, añadiendo que el fiscal del caso, Eugenio Ocampos, nunca exhibió la carpeta fiscal ni explica el hecho por el cual fue llevado.

Indicó que no puede existir una imputación por portación y tenencia “en base a unos videos en los que encima no aparecen esas armas de las que hablan”, añadiendo a su argumentación que ni siquiera hay evidencia “y nunca se supo qué había dentro de las botellas que se ven en dichos videos”.

Comentarios