Dedicarán jornada a promover una vida saludable

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes se llevará a cabo este viernes 11 de noviembre una jornada dedicada a la promoción de la salud y de la vida saludable, al deporte y a la actividad física. Será en la explanada de la XVIII Región Sanitaria, sito en Brasil c/ Fulgencio R. Moreno de la capital, a partir de las 08:30 hasta las 11:00.

En la oportunidad, se realizará control de glicemia, de índice de masa corporal y presión arterial, de manera gratuita.

Además, el evento contará con la participación del equipo del Programa “El que pierde gana”, del Dr. Mussi, y del equipo de preparadores físicos del programa, para una clase de zumba.

Este, como todos los años, el Ministerio de Salud se suma a la celebración del Día Mundial contra la Diabetes, que se recuerda cada 14 de noviembre.

En el marco de esta iniciativa, y bajo el lema: “Ojo con la diabetes”, en nuestro país se llevan a cabo diversas actividades de promoción de mensajes clave en las que se enfatiza la detección de la diabetes tipo 2 y la detección temprana de las complicaciones.

Ojo con la diabetes

La Diabetes es una enfermedad crónica que, si bien no tiene cura, puede ser prevenida y controlada.

Unos 415 millones de personas en el mundo padecen de diabetes, mientras que en Paraguay, esta patología afecta al 9,7% de la población, y el 1,7% se encuentra en riesgo de padecerla.

El 90% de las personas diabéticas cuenta con diabetes tipo 2, el 10% presenta diabetes tipo 1, que afecta mayormente a niños.

Si no se adoptan medidas para la prevención de este mal, en el 2040, el número de afectados se incrementará a 642 millones.

Comentarios