La Unión

Declaran código rojo en Hospital del Trauma y hasta se dispondrá de un helicóptero para casos de urgencias

El Dr. Aníbal Filártiga, Director del Hospital del Trauma, informó que este nosocomio se encuentra en Código Rojo desde hoy debido al novenario de la Virgen de Caacupé, que tendrá su momento más intenso entre la noche del 7 de diciembre y las primeras horas del día siguiente.

Aníbal Filártiga, Director del Hospital del Trauma.

Declaran código rojo en Hospital del Trauma y hasta se dispondrá de un helicóptero para casos de urgencias
28 de noviembre de 2017 - 09:50

El doctor Aníbal Filártiga, Director del Hospital del Trauma, afirmó que se dispondrá de un helicóptero en las cercanías de la Basílica de Caacupé, con el objetivo de que ante cualquier problema grave de salud que presente algún peregrino pueda ser trasladado rápidamente hasta el mencionado centro asistencial.

En ese sentido, señaló que desde hoy y hasta el 8 de diciembre el Hospital del Trauma se declara en código rojo, lo cual significa que se suspende todo tipo de permisos y vacaciones a fin de que el personal esté íntegro. En ese orden, afirmó que las cirugías programadas para estos días serán recalendarizadas. “Aquellas operaciones serán postergadas y reprogramadas para poder resguardar insumos y camas en terapia”, explicó en conferencia de prensa.

Noticias relacionadas

Secciones