Debido a investigación de profanación de tumbas, se postergó reapertura de Panteón de los Héroes

Luego de su restauración, la reapertura del Panteón Nacional de los Héroes estaba programada para el pasado 15 de agosto, día en el que se recordó el 480º aniversario fundacional de la ciudad de Asunción.

La arquitecta Ana Butlerov, jefa del Departamento de Parques y Monumentos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que la razón se debió a que hace unas semanas fueron profanadas las tumbas de Don Carlos Antonio López, la del Mariscal Francisco Solano López y la del prócer Fulgencio Yegros. “Debido a que este caso aún se encuentra en proceso de investigación todavía, no podemos habilitarlo sin autorización judicial”, expuso.

Resaltó que mediante los trabajos realizados “se restauró completamente la estructura del edificio”. “Las fisuras que presentaba fueron reparadas, por lo que las personas que lo visiten no correrán ningún peligro”, aseguró, agregando que solamente pisos de la plaza adyacente son las que están siendo arregladas. “Queden solo algunos trabajos de retoques y limpieza en general. El resto ya está”, afirmó.

Butlerov aclaró que, debido al curso de la investigación, no se tiene fecha de reapertura del Panteón de los Héroes.

El fiscal del caso de la profanación de las tumbas de los héroes nacionales es Alba Delvalle.

Comentarios