Debate entre candidatos cartistas y de la disidencia

Maru Crichigno destacó que viene trabajando desde cerca con la gente, a lado del senador Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia y candidato presidencial del sector. La mujer añadió que “surgió como un sueño y como una necesidad candidatarme a diputada”.

 

Por su parte, el Dr. Raúl Latorre, quien se desempeña como director General de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, dijo que apoyará al candidato colorado sea quien sea, después de las elecciones de diciembre. El candidato oficialista apuntó a combatir la corrupción y alentar la transparencia.

 

Ambos se consideraron ‘amigos’ aunque aclararon que mantienen diferencias en las líneas políticas. “Estamos peleando para que el verdadero colorado se mantenga en el poder”, expresó Crichigno.

 

– Los proyectos en el poder

La candidata disidente apuntó al sector de la salud pública. “Es una cuestión muy pendiente en el país, que tenemos que tomar con seriedad y ver que el presupuesto se utilice realmente para lo que se propone”, señaló. Agregó que buscaría profesionalizar más a los médicos y mejorar la infraestructura.

Latorre respondió que, cuando asumió el Dr. Antonio Barrios como ministro de Salud, el equipo se topó con un gran déficit de especialistas en el interior del país. Crichigno objetó que eso persiste hasta hoy, 4 años después, cosa que no fue aceptada pero tampoco rechazada por el médico, ya que este se dedicó a hablar de números, avances y reconoció que algunos profesionales se resisten a pasar a las zonas alejadas de la capital.

Sobre el mismo punto, Maru habló de proyectos y estrategias apuntando a la descentralización de los servicios. “El Gobierno tiene que irse al interior, no que el ciudadano del interior venga a capital”, dijo. Mientras tanto, Raúl insistió en destacar los aspectos positivos de la administración actual en el MSPyBS. “Esta administración ha hecho la inversión más grande en insumo y medicamentos de los últimos 10 años”, resaltó.

El postulante además reflexionó sobre la necesidad de reestructurar el sistema judicial. “Muchas veces tienen más garantías los criminales que la propia víctima”, afirmó.

Comentarios