De vuelta a clases y al caos vehicular

Al menos en Asunción, la Policía Municipal de Transito (PMT), anuncia rigurosos controles en especial a los vehículos que estacionen en doble fila y a quienes lleven a menores de edad en motocicletas. La multa que les espera a los infractores va de 4 a 11 jornales mínimos (G. 280.624 a G. 1.403.120).

Según el director de la PMT, Óscar Leguizamón, hay 46 instituciones educativas más conflictivas 24 nacionales y 22 privadas. En los colegios públicos –apuntó– pasarán del apercibimiento verbal, primero, a las multas, después.

Además, unos 70 agentes se desplegarán para dar fluidez al tránsito en los alrededores de los colegios.

A la par controlarán, de forma aleatoria, los lugares de influencia de “campamentos de damnificados”, en atención a que en esas zonas abundan casos de padres que llevan a sus hijos en moto.

“A más de la multa, se expone a una pena privativa de libertad por tres años”, señaló sobre esta infracción, que en el ámbito penal está tipificada como exposición al peligro en tránsito terrestre.

Cabe mencionar, que en el caso de estacionar en doble fila, el conductor se expone a una multa de e cuatro jornales mínimos que sumados al cepo y traslado del rodado al corralón totalizan unos G. 491.000.

 

 

Fuente: Paraguay.com

Comentarios