De Vargas: “El procedimiento fue todo un éxito”

EL Ministro del Interior, Francisco José De Vargas en contacto con la R800AM, calificó de “exitoso” el procedimiento de la FTC en la aprehensión de seis hombres de los cuales dos de ellos, son presuntos miembros del EPP, tras un allanamiento en Yaguareté Forest, departamento de San Pedro.

Según informó el ministro los supuestos miembros del EPP fueron identificados como Gregorio Morales, de 38 años y Víctor Morales, de 44. Los demás capturados son Claudio Escobar Valbuena, Juan Carlos Cabral Veláquez, Andrés Ruíz Díaz y Marco Ayesa Cabrera, todos mayores de edad.

Tras un trabajo de inteligencia previa, se logró capturar a los dos principales sospechosos que se encargaban de proveer de insumos a los miembros del EPP, indicó De Vargas. Actualmente los capturados serán puestos a disposición del Ministerio Público de la zona.

Fueron confiscados 9 aparatos celulares para el análisis, varios documentos y otras evidencias importantes.

En el ataque registrado el 17 de julio del año pasado, los policías fueron acribillados y luego rematados con armas de distintos calibres. El suboficial mayor Agustín Romero recibió 18 impactos de bala en el cuerpo; el suboficial primero Roque Salinas, quince disparos en total y el suboficial primero Crispín Rojas, 3 impactos de bala. La mayoría los recibieron estando en el móvil, pero también cuando ya se encontraban en el suelo, boca abajo

Comentarios