“De ustedes depende que mi papá sea libre”: Hija de Félix Urbieta clama por liberación de su padre

Liliana Urbieta, hija de don Félix Urbieta, secuestrado hace ya un año y medio por el grupo armado Ejército de Mariscal López, pidió a sus captores la liberación de su padre. Así mismo, emitió un mensaje para su papá: "Queremos que sepas que te amamos y estamos esperando ansiosos tu retorno".

Liliana Urbieta, hija de don Félix Urbieta, empresario ganadero secuestrado por el autodenominado Ejército de Mariscal López (EML), rama escindida del EPP y encabezada por un exintegrante de esta agrupación, Alejandro Ramos, manifestó en comunicación con La Unión R800 AM que, de acuerdo a la información que manejan, probablemente no se encuentra donde las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) afirman tener “cercado” a los miembros del EPP.

A pesar de que don Félix se encuentre en manos del EML, considera que “nunca se dividieron el grupo grande con el pequeño, siempre hay una comunicación”.

Aseveró que la última vez que los captores contactaron con la familia Urbieta fue entre el 26 y el 27 de enero de 2017.

Por último, emitió un mensaje a su padre por si eventualmente escuche, expresando: “siempre estamos unidos, orando como familia y, si nos estás oyendo, queremos que sepas, papá, que te amamos y estamos esperando ansiosos tu retorno”.

Así mismo, mandó un mensaje a los captores de don Félix, señalando: “seguimos aguardando novedades las 24 horas, todos los días una noticia para que pueda aplacar nuestro dolor. De ustedes depende que mi papá sea libre”.

Félix Urbieta fue secuestrado en la noche del 12 de octubre de 2016, cuando desconocidos irrumpieron en su estancia ubicada en Belén, distrito del Departamento de Concepción.

Por otra parte, Liliana señaló que fue a visitar a doña Obdulia Florenciano tras la entrega de un panfleto por parte de los miembros de las FTC, afirmando que le manifestó que estaba confundida porque la información que le dieron no era completa.

Comentarios