La Unión

De momento, impulsores de pedido de pérdida de investidura de Ibáñez mantendrán solicitud

A pesar de no llegar aún a la cantidad necesaria de rúbricas, Kattya González, diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), aseveró que no “tirarán la toalla” con respecto al pedido de tratamiento de pérdida de investidura de José María Ibáñez, pero que esta semana ya tomarán una decisión al respecto. Recién van juntadas 15 de 20 firmas.

José María Ibáñez, diputado ANR. / Foto: ABC Color.

De momento, impulsores de pedido de pérdida de investidura de Ibáñez mantendrán solicitud
30 de julio de 2018 - 10:30

La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, una de las impulsoras del pedido de tratamiento de pérdida de investidura de su colega colorado José María Ibáñez, lamentó la actitud de sus pares de no apoyar esta medida, indicando que apenas van llegando a 15 firmas para presentar la solicitud, teniendo en cuenta que el documento ya fue lanzado hace dos semanas.

Descartó que se estén debilitando en su intención de presentar la solicitud contra Ibáñez, admitiendo que ni ella pensaba que alcanzarían a estas alturas 15 firmantes.

A pesar de no estar llegando al número requerido (se necesitan 20 firmas para presentar el pedido en mesa de entrada de la Cámara), aún mantiene la esperanza de alcanzarlo. “Yo no tiro la toalla, estamos a cuentagotas, seguramente esta semana ya vamos a tomar una decisión. Esta semana nos reuniremos y tomaremos la decisión de qué hacer con ese pedido”, aseveró en conversación con La Unión R800 AM.

Así mismo, González dijo que, si bien hay una presión mediática muy fuerte contra Ibáñez, no se han producido manifestaciones ciudadanas al respecto, lo cual también lamenta. “Todavía nuestro país no tiene la madurez necesaria para encarar de manera sostenida un proceso en el que es lo único que nos va a redimir, y ese proceso es la presencia y el debate en la calle, no en las redes sociales”, expresó.

 

Noticias relacionadas

Secciones