De Kempes a Chilavert: masivo repudio contra Maradona por su apoyo a Maduro

Tras los mensajes de apoyo que lanzó Diego Armando Maradona para la dictadura de Nicolás Maduro, fueron varios los futbolistas que cargaron contra él. “Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para un Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, afirmó en su cuenta de Facebook días atrás.

Hubo varios personajes que se manifestaron en su contra, entre ellos los jugadores Roberto Rosales, Frank Feltscher y el ex portero paraguayo José Luis Chilavert, quien aseguró que, “Maradona está quemado y es normal que apoye a los asesinos de la gente de Venezuela”.

El ex capitán de la selección argentina levantó todo tipo de especulaciones tras su mensaje a favor del Gobierno venezolano, el cual registra más de 120 muertos desde el 1 de abril. “Los venezolanos defendemos nuestra bandera para que siga ondeando en libertad. No necesitamos que nadie se vista de soldado, necesitamos paz”, afirmó Roberto Rosales,defensor del Málaga de España en su cuenta de twitter.

A su vez, el futbolista de 28 años compartió un video junto a una nueva frase: “Esto es lo que pasa en mi país a diario, cuanta impotencia. ¿Será que esos ‘soldados’ no tienen madre?” 

Otro reconocido personaje del ambiente deportivo salió al cruce, después de que un fanático le pidió su opinión por twitter. “Maradona está quemado y es normal que apoye a los asesinos de la gente de Venezuela. Habla en contra del imperialismo pero vive en Dubai”, sentenció José Luis Chilavert en la red social de 140 caracteres.

Las declaraciones del mítico portero paraguayo provocaron una gran diversidad de opiniones entre los que defienden al ídolo argentino y los que comparten la visión del paraguayo.

https://www.instagram.com/p/BWfCkaFhF40/?taken-by=feltscher

El jugador Frank Feltscher fue otro de los que cargó contra el ex atacante del Napoli, entre otros. “Diego chupame l….”, publicó en las redes sociales al enterarse de la postura del ex futbolista de 56 años.

El mediocampista suizo, nacionalizado venezolano, comparte asiduamente su postura, a través de videos, contra el régimen de Nicolás Maduro en Instagram.

Mario Alberto Kempes, ex goleador argentino y figura del Mundial ’78, también criticó al “Diez”: “¿Cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país? No a la dictadura. Venezuela libre”, remarcó en su cuenta oficial de Twitter. Posteriormente, amplió sus declaraciones en un programa radial: “Me dolió mucho que Maradona apoye al régimen de Nicolás Maduro”.

 

Con información de Infobae.

Comentarios