De cara al Dakar el piloto español Xavi Pons visita Paraguay

El consagrado piloto español Xavier Pons, más conocido como Xavi Pons, se constituye en uno de los primeros competidores extranjeros de la próxima edición del Rally Dakar en pisar el territorio paraguayo, que acogerá -por primera vez- a una de las competencias del deporte motor más importante del mundo.

Para compartir su experiencia como piloto del Dakar y sus expectativas con respecto a la próxima edición de la carrera, Pons ofreció esta mañana una conferencia de prensa junto con el Ministro de Deportes, Víctor Pecci; la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el Sr. Milciades Fretes.

Durante la conferencia el Ministro Pecci, titular de la SND, destacó que el Dakar es un evento de nivel mundial y el hecho de recibir a deportistas extranjeros en nuestro país para la competencia, sumará aún más al nivel de competitividad de los eventos realizados en Paraguay. Así también Pecci mencionó que el desarrollo de las acciones previas al evento está marchando como se esperaba y eso indica un buen funcionamiento de todo el equipo interinstitucional que está trabajando para ello.

Así también la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, remarcó la importancia de ser parte de uno de los eventos deportivos con mayor llegada a nivel mundial. La visibilidad de nuestro país aumentará considerablemente con la llegada de toda la maquinaria que hace posible el desarrollo del Dakar, tanto en lo competitivo como también en lo comunicacional.

En su momento, Xavier Pons, expresó que las primeras veces que vino a Paraguay tuvo que buscar su ubicación en el mapa, pero tras las reiteradas visitas para capacitar a pilotos paraguayos que realizó a nuestro país, el múltiple campeón del Dakar se siente como en casa. Pons agregó además que nuestro país tiene buenos caminos para convertir a este Dakar en un evento al que vale la pena asistir.

Pons, que se prepara para intervenir en el Dakar 2017, ha participado en diferentes competiciones. En el Campeonato de España de Rally, donde fue subcampeón en 2009, en el Campeonato Mundial de Rally donde ganó el Campeonato Super 2000 en 2010, en su primera edición, y en el Campeonato de España de Rally de Tierra donde logró tres títulos: 2008, 2012 y 2013.

El programa de la competencia- que tendrá a nuestro país como principal escenario -se desarrollará a partir del día 26 de diciembre, fecha en que comenzarán a llegar las diversas máquinas de la competencia, así como también los vehículos de asistencia. La largada está marcada para el 1 de enero.

 

 

 

Fuente: SND

Comentarios