De 40 mil empleados en seguridad, sólo 7 mil son formales

????????????????????????????????????

El Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa dialogó con la R800AM sobre la situación de las empresas de seguridad. Confirmó que de 40 mil empleados en seguridad, sólo 7 mil son formales.

El secretario de estado señaló que hay muchas empresas que se encuentran de manera irregular, la mayoría de los guardias de seguridad ni siquiera ganan el sueldo mínimo y la mayoría de las empresas alegan que contratan gente que no tiene estudios concluidos, ponen personas sin ningún tipo de preparación y pagando montos salariales bajos, solamente se cierran cuando existe flagrancia de abusos laborales.

“Hay empresas de seguridad que están siendo contratadas por empresas públicas, de unos 40 mil empleos en empresas de seguridad, solamente 7 mil son formales, las empresas formales se han acercado al Ministerio y han mostrado las falencias del sector. Estuvimos haciendo inspecciones y hemos constatado las anomalías del caso, nosotros ya estamos trabajando con Contrataciones Públicas a fin de corroborar datos” indicó.

Comentarios