Detienen a otro integrante de la red de lavado de dinero del PCC en Paraguay

El operativo “SMUGGLING” investiga a una estructura criminal de lavado de activos proveniente del narcotráfico, tráfico de armas y otros delitos conexos. El esquema delictivo tiene como matiz principal crear “empresas de maletín” entre ellas están RSS Internacional S.A. y NOTLE S.A.,  las cuales fueron legalmente constituidas y son utilizadas para realizar grandes transacciones de dinero, compras de bienes muebles e inmuebles.
Días atrás se realizó una serie de allanamientos donde se incautaron de varios documentos importantes para el proceso de investigación, además de la captura de algunos implicados.
Siguiendo con este operativo, Agentes Especiales de la SENAD y personal de la Policía Nacional  realizaron un allanamiento en la vivienda del procesado HUGO RENE AYALA HENRY BASTOS, paraguayo, de 53 años, de profesión comerciante, quien fungía como síndico titular de la Empresa RSS Internacional S.A, ligado a miembros activos del Primer Comando Capital (PCC) en el Paraguay.
La vivienda está ubicada en el Barrio Ciudad Nueva de Asunción. En la misma, efectivamente se incautaron de documentaciones  relacionadas a las empresas pertenecientes al procesado a fin de que las mismas sean analizadas, teniendo en cuenta que el detenido, además de ser síndico titular de la empresa RSS Internacional S.A., posee millonarias sumas en acciones en otras empresas.
El hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público, mientras las investigaciones prosiguen por parte de una unidad especial de la SENAD, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comentarios