Danza Joven busca crear vínculos de arte con la ciudadanía

Con el inicio este lunes, de su tradicional ciclo de “Danza Joven”, el Ballet Nacional busca acercar espectáculos culturales a toda la ciudadanía y en especial al público joven para crear un vinculo de arte.

El inicio del ciclo estuvo marcado por las presentaciones del Ballet Folclórico, el Ballet Contemporáneo y la Banda Sinfónica Nacional, con la participación especial de integrantes de la Fundación Saraki, organización que lucha por la igualdad de las personas con discapacidad. Se llevó a cabo en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) con presencia de la Ministra de Cultura, Mabel Causarano.

Hasta el viernes 22 de abril, habrá presentaciones gratuitas dirigidas a alumnos de colegios y escuelas de la capital, en funciones en horario de la mañana (10:00 a 11:30) y la tarde (13:00 a 15:00), en el Teatro del CCPA.

Se trata del tercer año consecutivo que el Ballet Nacional, (dependiente de la SNC) lleva a cabo este ciclo didáctico. El programa consta de tres etapas: primeramente, los talleres, que buscan evidenciar la diversidad cultural existente en nuestro país y el derecho de las minorías; el espectáculo en sí, y posteriormente un debate al término de la función para que los estudiantes comprendan mejor lo presentado. El elenco interpreta un variado repertorio y también obras propias compuestas por los integrantes.

El empredimiento lo impulsa el Departamento de Expresión y Promoción Cultural de la SNC, con el apoyo de la Fundación ProBallet. “Sirve como herramienta de sensibilización hacia las manifestaciones artísticas y como ejercicio de los derechos humanos y culturales”, indicó la organización del ciclo.

 

IP Paraguay

Comentarios