La Unión

Daniel Correa quiere dotar de innovaciones tecnológicas al Banco de Fomento

El economista Daniel Correa fue designado por el presidente electo Mario Abdo Benítez para presidir el Banco Nacional de Fomento (BNF). Como proyecto principal, Correa manifestó que desea dotar de suficiente tecnología e innovación que hoy requiere la institución la demanda de créditos, de modo a realizar controles más eficientes y evitar delitos financieros.

Daniel Correa (c), futuro titular del BNF.

Daniel Correa quiere dotar de innovaciones tecnológicas al Banco de Fomento
25 de julio de 2018 - 12:21

Además, dijo que pretende incursionar al BNF en sectores donde el ámbito privado actualmente no participa y buscar generar impacto positivo en todo lo relacionado con el emprendedurismo, comprendiendo a pequeñas y medianas empresas.

Así mismo, señaló que dará un enfoque especial a las viviendas para personas de clase media, además de apoyar a los sectores industriales y agronegocios. “Esas son las miradas que tiene que tener un banco de desarrollo”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

Correa ya se había desempeñado como viceministro de Hacienda durante la gestión del presidente Horacio Cartes. Últimamente, estuvo trabajando en el sector privado.

Daniel Correa es economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción. Además, recibió un masterado en Economía, con énfasis en Economía del Desarrollo por la Auburn University de Alabama, Estados Unidos, y PhD (c) en Economía Aplicada por la misma institución norteamericana.

Noticias relacionadas

Secciones