Dakar: Paraguayos se reponen en la Etapa 4 de la competencia

En la categoría de Motos, el paraguayo José Candia continúa su ascenso en la Clasificación General. El connacional, a pesar de haber tenido problemas con su iritrack, finalizó en el puesto 54 del tramo a 1 hora, 21 minutos y 24 segundos del ganador de la Etapa 4, el austriaco Matthias Walkner. Ahora mismo, se ubica en la posición 64, subiendo 19 puestos a comparación de la jornada de ayer.

En la General se encuentra a 3:54:05 del líder, el chileno Pablo Quintanilla, quien culminó quinto en el tramo corrido hoy. Un hecho no menos importante fue el abandono del actual campeón del evento en esta categoría, el australiano Toby Price, quien sufrió una fractura en el fémur izquierdo, por lo que no podrá revalidar su corona.

El compatriota Joss Candia sigue escalando puestos en la Clasificación General. / Foto: Facebook @goldenboy114

En la categoría de Quads, Nelson Sanabria se recuperó de la mala jornada de ayer. “La Rubia” terminó la Etapa 4 en el 16º puesto, a 1 hora, 27 segundos y 50 segundos del ganador del tramo, el boliviano Walter Nosiglia. Sanabria, así como el motociclista Candia, adujo también haber tenido problemas con el iritrack. Actualmente, el cconnacional ocupa el lugar 15 de la Clasificación General, a 1:59:50 del nuevo cabecero, el ruso Sergey Karyakin, quien cerró este tramo 4 en el segundo puesto.

Walter Nosiglia ganó la Etapa 4 del Dakar 2017, la cual culminó en su país. El boliviano marcó el scratch en 06:06:22. / Facebook: Walter Nosiglia DAKAR.

En la categoría de Coches, el francés Cyril Despres ganó la Etapa 4 y se convirtió líder en la General. Despres lideró el cuarto tramo con un scratch de 4 horas, 22 minutos y 55 segundos. Ahora, encabeza la Clasificación General con un tiempo de 11:33:16, con 4 minutos y 8 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el también francés Stéphane Peterhansel.

La nota del día fue la confirmación de abandono de el bicampeón de este certamen, Nasser Al-Attiyah, quien ayer tuvo el infortunio de chocar. A pesar de haber llegado a la meta de la Etapa 3, el equipo del catarí manifestó no el jeque podrá continuar. Así mismo, el español Carlos Sainz sufrió un vuelco, lo que dejó a su vehículo muy deteriorado y decidió retirarse de la competencia.

Entre los paraguayos en esta categoría, la dupla Roberto “Beto” Recalde y Juan José Sánchez culminó la Etapa 4 en la posición 55, a 2 horas, 54 minutos y 49 segundos de Despres. Al momento de esta publicación, la tripulación de Enrique y Blas Zapag, así como el dúo alemán – paraguayo Thomas Englert y Thiede Weiler, aún no llegaron a la meta.

El dúo paraguayo Roberto “Beto” Recalde y Juan José Sánchez culminó en el puesto 55 de la Etapa 4, a 2:54:49 del ganador del tramo, el francés Cyril Despres. / Foto: Twitter @Bet0Rodriguez.

En la categoría de Camiones, el ganador de la Etapa 4 fue el holandés Gerard de Rooy, marcando un scratch de 4 horas, 55 minutos y 55 segundos. El líder en la Clasificación General de los “Dinosaurios del Desierto” es el ruso Dmitry Sotnikov, marcando un tiempo total de 11:12:40, con una ventaja de 1 minuto y 55 segundos sobre su escolta, el argentino Federico Villagra.

El holandés Gerard de Rooy ganó el tramo San Salvador de Jujuy – Tupiza en la categoría de Camiones. / Foto: rallyraid.es.

Se debe esperar que se hagan las reuniones de la organización, de modo a que se revisen los tracks, las velocidades, lo que puede modificar las posiciones y tiempos, para tener los cronos oficiales y la clasificación definitiva tras el cierre de la Etapa.

Mañana se llevará a cabo la Etapa 5, Tupiza – Oruro. Este tramo, además de la altura sobre el nivel del mar, la densidad de la jornada estará simbolizada por los dos sectores de dunas que complican la parte final. El recorrido total será de 683 kilómetros, contando con una especial de 438 kilómetros.

Comentarios