Dakar: Con gran rendimiento, Nelson Sanabria recupera terreno perdido en la Etapa 7 y sigue subiendo en la General

El piloto nacional de Quads Nelson Sanabria continúa recuperando terreno en el Dakar 2017. Nelsito terminó 5º en la Etapa 7, tras realizar un crono de 02:51:04, finalizando a 18 minutos y 15 segundos del ganador del tramo.

En la Clasificación General, “La Rubia” se ubica en el 7º lugar, encontrándose a 2 horas, 12 minutos y 44 minutos del líder, el ruso Sergey Karyakin, quien se alzó con este séptimo tramo. Sanabria, ya en el Parque Cerrado de Uyuni, quedó trabajando en su quad, la cual presentaría un problema que sería una fuga de aceite, en una jornada en la que los competidores no pueden recibir asistencia. El paraguayo va dos Etapas consecutivas ascendiendo puestos en la General.

El ruso Sergey Karyakin se quedó con la Etapa 7 y se subió a lo más alto de la Clasificación General. / Foto: motorsport.com

En la categoría de Motos, el compatriota José Candia no tuvo una buena jornada en las arenas. Terminó la Etapa 7 en el puesto 86, con un crono de 03:22:51, distanciándose a 1 hora, 20 minutos y 46 segundos del marcador del scratch, el norteamericano Ricky Brabec. Luego de esta séptima Etapa, Candia descendió cinco puestos en la Clasificación General, ubicándose en la 65º casilla, hallándose a 6 horas, 20 minutos y 29 segundos del líder, el británico Sam Sunderland, quien culminó en tercer puesto en este tramo.

Joss Candia se complicó en las arenas y no pudo seguir su escalada en el clasificador, por lo que bajó 5 puestos en la General, hasta el 65º lugar. / Foto: Facebook Joss Candia.

En categoría de Coches, el ganador de la Especial 7 fue el francés Stéphane Peterhansel, quien marcó el scratch realizando un crono de 01:54:08, en una emocionante jornada disputada con su coterráneo Sébastien Loeb, al que solo superó por 48 segundos. De esta manera, “Monsieur Dakar” consiguió mantener el liderato de la General.

El francés Stéphane Peterhansel marcó el scratch en la Etapa 7 y se mantiene en el tope de la General. / Foto: EFE.

En cuanto a los compatriotas en esta clase, la tripulación alemán-paraguaya de Thomas Englert y Hans Thiede Weiler fue la de mejor rendimiento. Con un tiempo de 03:09:47, finalizó en el puesto 47 de la Etapa 7, a 1 hora, 15 minutos y 39 segundos del ganador del tramo. El binomio Englert-Thiede Weiler subió al puesto 57 en la General, a 35:05:58 del cabecero.

La dupla de padre e hijo, Blas y Enrique Zapag, terminó en la posición 52, con un crono de 03:23:09, a 1 hora, 29 minutos y 1 segundo del marcador del séptimo scratch. En este momento, en la Clasificación General, los Zapag mantienen su lugar 42, hallándose a 24:08:31 del líder.

Mientras que el dúo conformado por Roberto “Beto” Recalde y Juan José Sánchez hoy no tuvo una buena performance y culminó en la casilla 58, con un tiempo de 03:41:04 y cerrando a 1 hora, 46 minutos y 56 segundos del dueño de la Etapa 7. Esta tripulación bajó tres cupos en la General, hasta la posición 45, con 25:07:26 de diferencia de Peterhansel.

El dúo alemán-paraguayo Thomas Englert y Hans Thiede Weiler fue el de mejor rendimiento nacional en la Etapa 7 del Dakar 2017. Foto: ABC Color.

En la categoría de Camiones, el ganador de la Etapa 7 fue la tripulación rusa encabezada por Dmitry Sotnikov, realizando un crono de 01:41:35. No obstante, el trío liderado por el holandés Gerard De Rooy es el que se mantiene en la cima de la Clasificación General, con un tiempo total de 15:52:07. De Rooy finalizó este tramo en el puesto 4, a 4 minutos y 25 segundos del marcador del líder.

A pesar de finalizar 4º en la séptima Especial, el holandés Gerard De Rooy continúa en la cima de la General en Camiones. / Foto: diaadia.com.ar.

En la categoría UTV, la nueva en este Dakar 2017, el dueño del tramo 7 el ganador fue el ruso Maganov Ravil, con un crono de 03:02:09. El líder en esta clase en la Clasificación General sigue siendo el brasileño Leandro Torres, quien en total lleva un tiempo de 28:29:32.

El recorrido de este lunes fue recortado de 322 kilómetros cronometrados a solo 161, debido a las lluvias que cayeron en el trayecto durante todo el domingo.
Las condiciones meteorológicas no resultaron favorables, por lo que se trazó un nuevo itinerario y se elaboró un nuevo road-book en la jornada de descanso, informó la organización.

Mañana martes 10 de enero se llevará a cabo la Etapa 8, en la cual se volverá a ingresar a territorio argentino. El Dakar dejará el Altiplano. El tramo unirá la localidad boliviana de Uyuni con Salta. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros será reducido unos 72 kilómetros y separado en dos secciones: la primera de 174 y la segunda de 246. Esto, debido al desbordamiento de un río, informó la organización del evento.

Comentarios