Custodios afrontan imposición de medidas por supuesta complicidad en liberación de reos

Los citados funcionarios del Ministerio de Justicia habrían facilitado supuestamente la fuga de cuatro reclusos considerados de alta peligrosidad, en el momento en que eran llevados desde el Juzgado de Presidente Franco hasta la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Ese hecho ocurrió el 19 de julio pasado, a las 12:40 aproximadamente, sobre la avenida Monday, altura del kilómetro 3,4 de Ciudad Presidente Franco. Ahí un grupo criminal rescató a los internos Ovidio Ariel Fonseca Benítez, Lucio Carísimo Fariña, Fabio Osmar Benítez y Carlos Antonio Pereira Arévalos, quienes soportan diversos procesos penales.

Según el acta de imputación, los guardiacárceles trasladaban a los procesados luego de comparecer a audiencias preliminares, y al alcanzar el sitio indicado el móvil llamativamente disminuyó la velocidad. En ese instante, inclusive, fue interceptado por una camioneta de la marca Toyota Hilux, de color plateado, con chapa ATN 518, de la que descendieron cinco encapuchados con armas largas, y efectuaron disparos contra el vehículo penitenciario.

Se registra, igualmente, que los presuntos delincuentes rescataron a los cuatro internos y huyeron del lugar en la misma camioneta que posteriormente fue abandonada detrás del colegio de Área 5. Al hacer un análisis detenido de los elementos colectados, a prima facie, la Fiscalía a cargo de Liliana Duarte considera que Oscar Adriano Barreto Alvarenga y Antolín Milciades Palma Argüello están implicados en la liberación de presos.

Comentarios