Curuguaty: Fiscal General crea comisión para revisar el caso

El Fiscal General del Estado se comprometió a poner bajo la lupa la investigación por parte del Ministerio Público de la matanza ocurrida en el 2012.

“Voy a conformar un equipo para examinar esa carpeta fiscal y ver qué más se puede hacer en torno a la investigación”, dijo Díaz Verón durante la reunión con la comitiva de Derechos Humanos y familiares de los campesinos procesados por la muerte de 6 policías en junio del 2012 en Marina Cué, donde también fallecieron 11 labriegos.

La hermana de uno de los campesinos fallecidos en la masacre, Martina Paredes, pidió que también se investigue la muerte de los campesinos, ya que asegura que Fermín Paredes fue ejecutado.

Al respecto, Díaz Verón refirió que se investigará tanto la muerte de los policías como de los campesinos. “De mi parte voy a poner la voluntad necesaria para que se investigue el caso para ambas partes”, agregó.

El 15 de junio de 2012, un enfrentamiento entre campesinos y policías, en la propiedad Marina Cué, dejó un saldo de 17 fallecidos, 6 uniformados y 11 campesinos.

Comentarios