Curuguaty, a 5 años de la matanza

A un día de cumplirse cinco años de la masacre de Curuguaty, el caso sigue sin ser esclarecido. Varios campesinos recibieron altas condenas bajo elementos probatorios, poco sólidos, que demuestren quienes fueron los asesinos.

Familiares de las víctimas de aquella confusa intervención policial, que pretendía el desalojo de los campesinos de la finca de Campos Morombí, todavía siguen clamando justicia a prácticamente 5 años de la masacre.

En fuego cruzado entre supuestamente labriegos que reclamaban tierras y policías, un total de 17 personas, repartidas en ambos bandos, perdieron la vida.

La Justicia condenó a 11 campesinos a elevadas penas que fueron desde unos históricos 30 y 20 años de cárcel, a otros que recibieron entre 18 y 4 años de privación de libertad

Martina Paredes, hermana de dos agricultores fallecidos en medio del tiroteo, cuestiona que los órganos judiciales hayan condenado a los civiles bajo argumentos que siempre fueron cuestionados. La misma manifestó en entrevista con la 800AM que seguirán en su lucha, recurriendo a organismos internacionales.

Comentarios