“Currículum, preparación, proyectos, gestión… al parecer no alcanzan”: Tuma, con escasas chances de ingresar al Senado

El diputado Óscar Tuma ocupa, a priori, el puesto número 25 en la lista del Partido Colorado para la Cámara de Senadores con miras a las elecciones generales de abril próximo, para la cual se había postulado en las internas por su propio movimiento, denominado “Tu Asunción”.

Manifestó que estudiará con su equipo cuál es la razón por la que no pudo ingresar en cupos más altos de la nómina colorada que apunta a la Cámara Alta. “Buen currículum, preparación, buenos proyectos, probado en gestión… y bueno, al parecer no termina de alcanzarnos”, dijo haciendo alusión al voto de la ciudadanía. En ese orden, cuestionó el sistema de listas bloqueadas, asegurando que con nóminas abiertas otro hubiese su resultado. “Con este sistema (listas cerradas) es difícil que proyectos independientes a los más grandes puedan prosperar”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM. “¿De qué sirve presentar proyectos, hablar con la gente, ser honesto y trabajar si al final lo que uno necesita es otro tipo de conducta para volver a ingresar cinco años después metiéndose en una lista, por más que uno haya estado en casos de corrupción?”, agregó.

A pesar de contar con muy escasas chances de ingresar al Parlamento a mediados de este año, aseguró que trabajará para que la Lista 1 gane nuevamente la Presidencia de la República.

Por otra parte, Tuma reiteró que demandará a Hugo Javier González, hoy virtual candidato a Gobernador de Central por la ANR luego de haberse postulado por Honor Colorado, previamente abandonando su movimiento. “Vamos a reclamar todo lo que nos corresponde en derecho, pero por el momento no lo vamos a hacer”, afirmó, indicando que empezarán los trámites judiciales luego de las elecciones generales de abril.

En referencia a las revelaciones del manejo de la justicia en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, institución de la cual fue titular por dos días, aseguró que “se debe desmantelar toda la estructura, esto no se acabó con la destitución de Óscar González Daher”. “En el corto tiempo que estuve como presidente, que fueron solo 48 horas (después de la destitución de González Daher), se decidió que todas las puertas del Jurado sean abiertas, con eso ya no hay vuelta atrás, así que se tiene que realizar el trabajo de limpiar la imagen del JEM”, expresó el legislador.

Comentarios