La Unión

Culminó convocatoria para proyectos fílmicos

El pasado lunes 25 cerró la convocatoria del Programa Ibermedia, que apoya la coproducción de películas y documentales de Iberoamerica.
Culminó convocatoria para proyectos fílmicos
27 de abril de 2016 - 17:17

Este programa forma parte del Espacio Iberoamericano de Cultura y busca estimular la coproducción de películas y documentales realizados en 19 países de la región. Paraguay es parte de este programa mediante la gestión de la SNC, institución que se hace cargo de la membresía correspondiente, para que los artistas y realizadores paraguayos puedan presentar sus proyectos y optar por las diferentes ayudas que ofrecen los programas.

Las modalidades en las que se recibieron las propuestas son: apoyo a la coproducción de películas iberoamericanas, desarrollo de proyectos de cine y televisión iberoamericanos y organización de talleres de formación orientados a los profesionales de la industria.

El idioma principal de los proyectos debe ser obligatoriamente el castellano o el portugués, idiomas oficiales de Ibermedia. Aun así, como cada año, se tendrán en consideración las diferentes lenguas de los Estados miembro del Fondo.

El Fondo Ibermedia cuenta también con el apoyo de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, países miembros y observadores de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).

Próximamente, en la página web del programa se dará a conocer los proyectos seleccionados http://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/.

 

 

Fuente: Agencia IP.

Noticias relacionadas

Secciones