Culminó con éxito el Torneo “Niños jugando por la no violencia en el fútbol”

Más de 400 niños y niñas de diferentes escuelas de fútbol de Asunción y gran Asunción participaron en el torneo “Niños jugando por la no violencia en el fútbol” que culminó ayer con el acto de premiación, encabezado por el Ministro de Deportes, Víctor Pecci y el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison.

El acto principal estuvo presidido por el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, acompañado del Presidente de la APF, Oscar Harrison; el Presidente de la Unión de Fútbol del Interior, Enrique Benítez; el Presidente del Club Olimpia, Marco Trovato, el futbolista y representante de las Escuelas de Fútbol, Santiago Salcedo.

Durante la ceremonia de premiación, el titular de la SND mencionó su agradecimiento a todos los profesores, técnicos, a los padres y en especial a los chicos que participaron en el certamen. El Ministro Víctor Pecci expuso “ustedes son los que tienen que mostrarnos a los grandes cuánto daño le hace la violencia al deporte. Tienen que enseñarnos que quieren la paz, que quieren ir tranquilos a las canchas y que quieren divertirse”.

400 deportistas, 8 escuelas y academias de fútbol, 4 categorías, más de 40 enfrentamientos en 5 jornadas deportivas fueron los números más resaltantes del proyecto “Niños Jugando por la No Violencia en el Fútbol”. La iniciativa impulsada por el Proyecto Escuelas Deportivas SND, en el marco del Programa de Deporte Participativo premió ayer a sus mejores exponentes en las diferentes categorías.

Los campeones y sub campeones en las diferentes categorías son:

 

  • Categoría 6-7: Escuela de Fútbol Santiago Salcedo fue el campeón y vice la Escuela de Fútbol Delio Toledo.
  • Categoría 8-9: Centro de Alto Rendimiento CFP campeón y vice la Academia de Fútbol Adolfo Fatecha.
  • Categoría 10-11: Centro de Alto Rendimiento CFP campeón y vice Escuela Deportiva SND.
  • Categoría 13-13: Esc. De Fút. La Liguita de Victorio Martínez campeón y vice, Academia de Fút. de Orlando Bareiro.

 

 

 

Fuente: SND

 

Comentarios