Culmina gira Peña-Gneiting

En el cierre de la gira por Departamentos de la posible chapa presidencial del Movimiento Honor Colorado, realizado en la seccional colorada de Encarnación este sábado, Luis Gneiting aclaró que, junto a Santiago Peña, aún no son candidatos al Poder Ejecutivo, pero que sí se han sentido fortalecidos por el recibimiento de varios dirigentes colorados de los nueve departamentos que han visitado durante la última semana. Aseguró que se siente muy cómodo conformando una eventual dupla con el actual Ministro de Hacienda de cara a las elecciones generales de 2018.

Criticó a Nicanor Duarte Frutos y a Luis Castiglioni, a quienes acusó de hablar y conformar una unión, pero que, según Gneiting, en el 2008 fueron los grandes artífices de que el Partido Colorado caiga a la llanura.

Calificó al Presidente de la República de ser “el mejor colorado”, recordando sus palabras cuando realizaba campaña antes de las elecciones de 2013. Agregó que está orgulloso del gobierno del actual mandatario “ahora todos quieren seguir el modelo político, de desarrollo, de progreso y de asistencia social que está dejando Horacio Cartes”.

Por su parte, Santiago Peña aseguró que a lo largo del recorrido por los nueve Departamentos en los que consistió la gira han encontrado dirigentes de base “que valoran y destacan las condiciones personales de Luis Gneiting”.

Señaló que Horacio Cartes “devolvió la esperanza de que trabajando juntos se puede conseguir grandes logros para el país”.

Peña pidió a los presidentes de seccionales a comprometerse con su proyecto y a conseguir que en el 2018 “el Partido Colorado tenga la mayor victoria en su historia”.

Comentarios