Cuidacoches trabajarían para empresa encargada del estacionamiento tarifado

El estacionamiento tarifado pasaría a ser cargo de la empresa Parxin, que operará dentro de unos meses (90 días exactamente). Unos 100 cuidacoches llegaron hasta la comuna capitalina donde fueron recibidos por el intendente municipal, Mario Ferreiro y posteriormente algunos mantuvieron una reunión con el Jefe Comunal.

La preocupación giraba en torno a la ordenanza municipal que promueve el estacionamiento tarifado y la empresa mencionada será la encargada de su control y cumplimiento. Esto obligaba a los cuidacoches a dejar sus puestos, ese fue el motivo de la reunión.

 

 

“Nos retiramos muy felices de la reunión”, manifestó Sánchez, puesto que el intendente abrió la posibilidad de que 200 ciudacoches puedan ser absorbidos por la empresa Parxin. El Dr. Carlos Franco, presidente de Propietarios de Playas Particulares, también emplearía a igual cantidad de ciudacoches. Los restantes serán capacitados por el Área Social y posteriormente serán reubicados en otros rubros, según la expectativa.

El gremio de ciudacoches cuenta con 1.500 asociados, en este día miércoles realizarán un censo a fin de diferenciar sexos y a los adultos de tercera edad para facilitar la inserción laboral de estos ciudadanos.

Comentarios