Cuestionan a juez que nombró al ‘tercer gobernador’ en Guairá

El juez César Alfonso, tío del senador oficialista Gustavo ‘Pipo’ Alfonso, nombró a un ‘tercer gobernador’ en el departamento de Guairá por medio de una orden judicial. Este caso se enmarca dentro del escándalo de la falsa renuncia del legítimo gobernador Rodolfo Friedmann.

 

Mientras Friedmann se encontraba en el extranjero, se presentó una dudosa nota de renuncia con una supuesta firma suya. La Junta Departamental recibió la nota y designó gobernador interino a Óscar Chávez, sin embargo Friedmann retornó al país para desmentir el escándalo y por medio de un amparo se suspendió los efectos de la asunción de Chávez.

No obstante, la junta se negó a dejar que Friedmann retome el cargo. El juez Alfonso presentó otro amparo y judicialmente nombró gobernador interino a Rodolfo Pereira. De esta manera Guairá quedó con ‘tres gobernadores’.

Según acusaciones del mismo sector de Friedmann, se trataría maniobra del senador Pipo Alfonso y del ahora consejero de Itaipú, Cándido Aguilera, para hacerse con el poder en el departamento. Más en el fondo de la cuestión, el hecho involucra también al presidente de la República, Horacio Cartes.

Comentarios