Cuestionado presidente del Cuerpo de Bomberos fue reelecto

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) llevó a cabo elecciones de nuevas autoridades el pasado domingo. Resultó ganador, una vez más, Rafael Valdez, quien ejercerá el cargo de presidente de la organización por dos años más.

Alejandro Buzó, miembro del Cuerpo de Bomberos, calificó como “una pena” el hecho de que Valdez haya sido reelecto, indicando que se trata de una persona que posee deudas con la Justicia. De hecho, aseveró que sobre el presidente de la organización pesan 14 causas judiciales abiertas, además de 9 denuncias penales, dos acusaciones formales del Ministerio Público y hasta cuenta con prohibición de salida del país.

En este orden, señaló que las causas abiertas en contra de Valdez, quien completará 18 años como presidente de forma consecutiva, se basan en producción de documentos no auténticos y estafa por el dinero que el Estado le destinó a la institución, cuestiones en las que estaría inmiscuida también parte del directorio del CBVP.

Buzó dijo que el estatuto de la entidad establece que personas que cuentan con causas judiciales pendientes no pueden postularse a cargos electivos. Sin embargo, aseveró que esto es interpretado por el tribunal de justicia de la institución y, señalando que esta instancia está “alineada” a las decisiones de Valdez, entonces este volvió a candidatarse. “Mientras la Fiscalía investigó, imputó y acusó a Valdez y al directorio, el tribunal de justicia de la propia institución no sumarió a ninguno de ellos a la fecha”, repudió en comunicación con La Unión R800 AM.

Las elecciones se realizaron en el local de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), ubicada a la altura del kilómetro 5 de la avenida Eusebio Ayala.

Comentarios