Cuatro internados tras los disturbios en Pedro Juan Caballero

El doctor Aníbal Filártiga, Director del Hospital del Trauma, informó que seis heridos fueron asistidos en el mencionado nosocomio a raíz de los hechos de violencia ocurridos ayer domingo en el estadio Río Parapití, donde “hinchas” generaron disturbios y caos en las gradas, hecho que motivó la suspensión del partido entre Olimpia y Sol de América a solamente 8 minutos de haberse iniciado.

Indicó que Julio César Romero, de 18 años, quien presenta una contusión pulmonar, está estable y en reanimación. Así mismo, Blas Arturo Guanes, de 22 años, posee una herida a la altura del tórax, pero también se encuentra estable. A este joven se le debió conectar un tubo de drenaje luego de que recibiera un disparo de arma de fuego.

En otro orden, Ariel Diego García, de 33 años, posee una herida de arma blanca en la clavícula y en la espalda. Además, Hugo Milciades Benítez, de 24 años, presenta una herida a causa de un disparo de arma de fuego también en la región del tórax.

Todos los sujetos citados hasta aquí aún se encuentran internados.

Por otra parte, Walter Daniel Godoy, de 23 años, recibió un disparo de arma de fuego en una de las piernas. La única residente de Pedro Juan Caballero que se encuentra entre los atendidos en el Hospital del Trauma es María del Carmen Jara González, quien fue herida en la cabeza luego de sufrir el impacto de una piedra. Las dos últimas personas mencionadas ya fueron dadas de alta.

El profesional médico lamentó lo sucedido, cuestionando que sujetos que se hacen llamar “hinchas” de un club vayan a los estadios portando armas de fuego. “Estos son criminales. ¿Quién va a armado a una cancha de fútbol? Encima tiraron a matar, porque si alguien dispara a la altura del tórax es porque uno quiere solamente asustar”, repudió.

Comentarios