Cuatro frigoríficos fueron suspendidos para exportar carne a Chile

El doctor Hugo Idoyaga, titular del SENACSA, detalló que se trataron de cuestiones como corrales y deterioros en paredes, pisos y techos. Citando esto, dejó en claro que nada tiene que ver con temas relacionados a la calidad o inocuidad de los productos cárnicos. “Son cuestiones bien dirigidas a temas de infraestructura”, indicó en conversación con La Unión R800 AM.

Indicó que son los mismos frigoríficos quienes pusieron el plazo de 60 días para solucionar estos problemas. “Una vez finiquitado y aprobado por la auditoría técnica que tenemos, entonces se remitirá al Servicio Agrícola y Ganadero (de Chile) para que ellos evalúen”, explicó Idoyaga, señalando que dependerá de los técnicos chilenos realizar nuevamente una verificación in situ o aprobar directamente los estudios en base a las documentaciones presentadas.

Las plantas frigoríficas suspendidas por 60 días para exportación de carne a Chile son Frigomerc S.A., Mussa S.A., Ipfsa S.A. y Guaraní (Planta Nº 17). Por otro lado, las que se hallan en calificación de pendientes son: Frigo Chorti, Frigorífico Concepción y Frigo Chaco.

La auditoría había sido realizada en diciembre pasado.

Comentarios