“Cuando yo le vea preso a Díaz Verón, ahí voy a creer en Sandra Quiñónez”, dice abogada

Kattya González, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, señaló que desde el gremio toman con “moderada expectativa” la designación de Sandra Quiñónez como Fiscal General del Estado.

Indicó que existen dos puntos de crítica fundamentales en torno a la designación de la nueva titular del Ministerio Público, siendo el cuestionamiento principal que, más allá de que el proceso de selección se haya realizado mediante audiencias públicas, la deliberación en la elección fue realizada “a puertas cerradas”. Haciendo alusión a esto, cuestionó que Quiñónez, quien en principio se encontraba en el puesto 62 de la lista de postulantes, “haya ascendido mágicamente para ocupar la terna, cuando que supuestamente iban a ser meritados los mejores puntajes”.

Así mismo, González considera que la exfiscal antisecuestro no cuenta con liderazgo suficiente para llevar las riendas de un Ministerio Público que halla en “crisis absoluta”, indicando que es necesario “una fiscalía que construya puentes con la ciudadanía”.

Por último, la titular del gremio de abogados dijo que cuando vea preso a Javier Díaz Verón (ex Fiscal General y actualmente imputado por enriquecimiento ilícito), creerá en la gestión de Sandra Quiñónez y asegura que le pedirá disculpas.

Comentarios