La Unión

Critican falta de políticas públicas de seguridad tras asalto a Prosegur

El Coronel (SR) Édgar Servín lamentá que ante la inexistencia de cultura de prevención, las políticas públicas de nuestro país son insuficientes. Aseguró que más allá de los errores de la Policía Nacional, el problema más importante está en una cadena de fallas estructurales del Estado, ya que el ataque producido fue similar a un operativo de guerra.

Foto: Télam.

Critican falta de políticas públicas de seguridad tras asalto a Prosegur
25 de abril de 2017 - 20:33

El Coronel en situación de retiro Édgar Servín, experto en seguridad, analizó en contacto con La Unión R800 AM sobre los errores de procedimiento y prevención evidenciados en la madrugada de ayer lunes, cuando en un asalto tipo comando presuntos integrantes del Primer Comando da Capital (PCC) robaron entre 8 y 9 millones de dólares del local de la empresa aseguradora Prosegur de Ciudad del Este.

Lamentó que sobre la ya inexistencia de cultura de prevención, las políticas públicas de seguridad en nuestro país son insuficientes, agregando que más allá que fallas de la Policía Nacional, el principal problema radica en una errores estructurales del Estado. “El sistema falló de forma calamitosa”, aseguró.

El Coronel aseveró que los efectivos policiales no aplicaron protocolo, quienes trataron de enfrentar a los bandidos pero no procedieron a establecer anillos de protección para evitar fuga. Así mismo, cuestionó el vulnerable dispositivo de seguridad impuesto por la firma atracada.

Manifestó que el principal perjudicado tras el hecho es el Presidente de la República, Horacio Cartes, “porque una crisis generada tras el asalto golpea las puertas del Poder Ejecutivo”.

Noticias relacionadas

Secciones