Cristiano, el más famoso

Ben Alamar,  director de análisis y datos de ESPN, configuró el listado basándose en los contratos de patrocinios, popularidad en búsquedas de internet y seguidores en redes sociales de los atletas de todo el planeta.

El delantero del Real Madrid y actual mejor futbolista del mundo, Cristiano Ronaldo, se ubicó en primera posición. Para sorpresa, el argentino Lionel Messi, con quien el portugués disputa año a año la distinción de ‘el mejor del planeta’, queda aún más atrás en ranking.

El de la NBA, LeBron James, es quien le pisa los talones a CR7 en esta competencia de fama.

Roger Federer, Phil Mickelson, Neymar, Usaín Bolt, Kevin Durant, Rafael Nadal, Tiger Woods, en ese orden, completan el Top 10.

Si observamos más atrás, sobre algunos de los nombres más sonados en nuestro medio, encontramos a deportistas como Novak Djokovic (12), Kaká (18), Serena Williams (19), Gareth Bale (22), María Sharapova (23), Conor McGregor (25), Zlatan Ibrahimovic (26), James Rodríguez (27), Alexis Sánchez (29) y Mesut Özil (30), entre otros.

La lista cierra en su puesto Nº 100 con el futbolista egipcio, Mohamed Salah, reciente adquisición del Liverpool a cambio de 42 millones de Euros. Ningún paraguayo tuvo lugar en la clasificación.

Comentarios