Crisis de Venezuela enciende campaña de presidenciables en Colombia

La crisis de Venezuela agitó en los últimos días la campaña con miras a las elecciones presidenciales en Colombia con ataques de diferentes calibres en actos públicos y redes sociales, evidenciando la notoria polarización reinante en el país a tres meses y medio para las votaciones.

La polémica empezó el pasado viernes, luego de que las últimas encuestas mostraran una intención de voto favorable al exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana y afín a la revolución bolivariana que gobierna en la vecina nación gobernada por Nicolás Maduro.

Esto último ha sido capitalizado por sus rivales de campaña, ya que buena parte de los colombianos han expresado su temor frente a un eventual gobierno de izquierda, similar al venezolano, dada la crisis económica y social que en ese país se registra.

“Que no le niegue Gustavo Petro al país su larga amistad con Hugo Chávez. Suficiente evidencia hay de su simpatía y su afinidad ideológica, para que ahora actúe como Judas negando a su mentor”, escribió en Twitter el exvicepresidente y candidato al Ejecutivo del país Germán Vargas Lleras, titular del Partido Cambio Radical, de tendencia derechista.

Vargas Lleras y Petro arrastran una vieja animadversión que han sacado a rasgar en esta campaña, en la que el primero ha tachado al segundo de “chavista” y “populista”, mientras que el exalcalde de Bogotá acusa a su adversario de corrupción.

 

Con información de EL PAÍS.

Comentarios