Crimen de turistas en Ecuador: Narco venezolano detenido

En su cuarta versión de los hechos, Segundo Mina Ponce, uno de los dos detenidos por el doble crimen de las turistas mendocinas en Ecuador, responsablizó a “un narco venezolano”, apodado “El Chamo”. Dijo que se trata de un criminal al que él mismo había detenido en 2015 (Ponce era agente de seguridad comunal) y que había asesinado a las chicas para vengarse. Hoy, la Policía ecuatoriana confirmó la detención de “El Chamo”.

Sin embargo, no lo detuvieron porque tengan pruebas de su participación sino porque llevaba 13 gramos de cocaína. El hombre, que se llama José Miguel, tiene 36 años.

Frente a las cámaras de televisión, el excéntrico abogado de Mina Ponce hizo que su defendido, vía skype, reconociera por foto a “El Chamo”. “Dice que fue él, el Chamo al que acusa es el mismo”, aseguró.

Ponce primero dijo que él las había matado. Ahora afirma que, cuando llegó a su casa, vio una ventana y la puerta de atrás abiertas. Que llamó, nadie respondió y que, de repente, sintió un golpe en la espalda. En ese momento, lo sorprendieron unos encapuchados con arma de fuego a los que reconoció: eran un venezolano, dos colombianos y un ecuatoriano que le dijeron: “A ti te estábamos buscando”.

Agregó que le pusieron un arma en la sien y que, en ese momento, vio el cadáver de una de las chicas. Ahora, la nueva fiscal de la causa, María Coloma Pazmiño, deberá investigar para ver si Mina Ponce sólo está tratando de cubrirse o, efectivamente, fue obligado a asumir dos crímenes que no cometió.

Comentarios