Crean fondo de apoyo a las Pymes

Al respecto, el diputado José María Ibáñez dijo que la iniciativa ya fue analizada por varias comisiones, donde se dieron trabajos interinstitucionales para el mejoramiento del documento y que se logró el consenso de las instituciones afectadas por el proyecto.

“Hay que recordar que el sector de las Pymes es muy importante para la generación de empleos. El 62 % del empleo es generado por este sector y el 97 % de las unidades productivas son estructuradas por las mismas, de modo que necesita del respaldo y apoyo del Estado en términos financieros”, señaló el parlamentario.

Sostuvo que este fondo viene a completar el trabajo que se realiza para respaldar a los microempresarios, ya que generará una contrapartida que será administrada por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y las entidades bancarias y financieras que se dedican a este sector.

Indicó que hay un fondo de USD 30 millones que fue aprobado por el Congreso y será destinado al financiamiento de estos proyectos.

El diputado Mario Cáceres por la Comisión de Presupuesto, aconsejó la aprobación con modificaciones de la iniciativa.

Asimismo, el diputado Celso Kennedy acompañó la aprobación del proyecto y consideró que puede constituirse en una herramienta importante para el apoyo al sector de las Pymes.

El proyecto fue aprobado con modificaciones y vuelve al Senado para el correspondiente estudio.

 

 

Vía Agenda Paraguay.

Comentarios