La Unión

Crean cooperativa para estudiantes secundarios

Estudiantes secundarios de Dr. Juan Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) formaron una cooperativa que les ayudará con los gastos de fin de año y, posteriormente, con libros, útiles y uniformes.

Alumnos del Colegio Nacional Campo 9 / Gentileza.

Crean cooperativa para estudiantes secundarios
4 de diciembre de 2017 - 17:12

Alumnos del Colegio Nacional Campo 9 conformaron una cooperativa que, aseguran, es la primera en el país de este tipo, pues está destinada al apoyo económico para los padres de familia.

 

“En muchas ocasiones es difícil para los padres solventar los gastos del estudio, y mucho más aún cuando hablamos de padres que tienen dos o tres hijos en entidades educativas”, dijo el profesor Juan Antonio Ramírez Yaharí.

El docente explicó que los estudiantes realizan aportes semanales en carácter de socios y “cuando necesitan para comprar útiles, libros o uniformes, la cooperativa les provee de dicho monto”.

“El día de mañana ellos van a estar enfrentando una situación empresarial. Ya tendrían que estar teniendo ciertas prácticas al respecto”, agregó.

Los emprendedores son jóvenes de 15 a 18 años, cursando el primer año del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios, pero el proyecto está abierto para los cerca de 800 alumnos de la institución.

Ramírez ya había guiado a otra promoción para elaborar helados de mandioca, en la misma casa de estudios.

Noticias relacionadas

Secciones