CPB impulsará categoría senior oficial

La Confederación Paraguaya de Básquetbol anunció que, por expresa recomendación de la FIBA (Federación Internacional de Basquetbol), impulsará con carácter oficial los primeros campeonatos seniors en dos categorías: hasta 35 años y hasta 45 años.

“Serán justas de enorme contenido nostálgico y atractivo, pues se podrá ver de nuevos a grandes ex jugadores, luciendo de corto nuevamente en una competición formal y con rótulo oficial, que hasta hoy no se ha realizado en nuestro país y que llevará el rótulo de -80 Aniversario de la CPB-” Anunció la CPB en su portal digital.

En tal sentido, la entidad matriz del básquet nacional se reunirá esta fin de semana con el objetivo de trazar las líneas organizativas del certamen. Para la reunión están convocados todos los interesados en participar de la competencia que será implementada en la brevedad de tiempo posible, atendiendo que ya se cuenta con el compromiso de cooperación de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol.

Los juegos se centralizarán en un estadio único, el Luis Fernández del Club Atlético Ciudad Nueva y se cumplirán los días viernes y sábado, con televisación directa por Tigo Sports en sus etapas decisivas (semifinal y final).

Antes de fin de año, también por indicación de la FIBA a sus filiales que aún no cumplen con esta actividad, la CPB deberá llevar adelante la primera competición oficial de baloncesto 3×3, que se practica y conoce con el nombre de “jimmy” especialmente en nuestros clubes sociales. Para ello se impulsará un certamen de Street Basket.

 

 

 

Fuente: CPB

Comentarios