Corto “Princesas” de coproducción paraguaya se estrena en Asunción

Princesas, cortometraje dirigido por Natural Arpajou, será proyectado por primera vez en el país, este sábado 21 de noviembre a las 20:00 hs. en las instalaciones de Cine en el Centro, sitio en Caballero Nº 370 c/ 25 de Mayo, 1º piso E. El acceso es de carácter libre y gratuito.

Protagonizado por Hebe Duarte y Fiorella Richeri, hablado en su mayoría en guaraní y con locaciones en Aregua y Asunción, la obra busca retratar la vida de una madre soltera y su pequeña hija, tocando temas como el abandono y las clases sociales más frágiles.

Princesas participó en festivales internacionales de cine como el 25º Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo, el 57º ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y recibió recientemente el máximo galardón en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como ?Mejor Cortometraje Latinoamericano?.

Esta coproducción entre Paraguay y Argentina contó con el apoyo de la carrera de Cinematografía de la Universidad Columbia del Paraguay y las empresas Lahaye Post, Aural, Antares y Gino Gelsi Sonido.

Comentarios