La Unión

Correcaminata solidaria: a favor de las personas con Fibrosis Quística

Este domingo a partir de las 8.00 hs en el Parque Ñu Guasu se realizará la correcaminata solidaria organizada por la Fundación Paraguaya de Fibrosis Quística con el lema “Tú respiras sin pensar y yo solo pienso en respirar. La inscripción tiene una inversión de G. 50.000.
Correcaminata solidaria: a favor de las personas con Fibrosis Quística
9 de diciembre de 2017 - 09:42

Cada tercer domingo de diciembre se conmemora el “Día Nacional de Lucha contra la Fibrosis Quística”, fecha establecida por el gobierno a través del decreto presidencial Nº 864/2013, como un medio para contribuir con la reducción de la morbimortalidad infantil y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con esta enfermedad.

La Fibrosis Quística es una enfermedad genética con alto índice de morbimortalidad, caracterizada por la congestión pulmonar y la mala absorción de nutrientes por parte del páncreas. Puede generar neumonías a repetición y desnutrición.

Aparece desde el momento de la concepción, es decir, se hereda una mutación de cada uno de los padres. Expertos refieren que no es contagiosa, por lo tanto, no existe peligro alguno de que una persona sin fibrosis quística tenga esta enfermedad.

Noticias relacionadas

Secciones