Cordillera y Misiones, principales atracciones de la Campaña “Date una vuelta por nuestro país” de SENATUR

Patricia Gómez, Informadora Turística de la Secretaría Nacional de Turismo, visitó los estudios de La Unión R800 AM, para promocionar los actividades relacionadas a este rubro en diversas partes del interior del país, principalmente el Departamento de Cordillera y la zona sur nacional.

De los lugares a visitar, resaltó la ciudad de Pirayú, que durante todo enero y febrero habilitará la feria artesanal y gastronómica. Así mismo, en la misma zona, se podrá ver la antigua estación del ferrocarril y al campamento Cerro León.

Gómez informó, así mismo, que la ciudad de Itacurubí de la Cordillera lanzó paquetes de G. 350.000 consistente en un “full day”, mediante el los turistas podrán pasar el día y recorrer los lugares más bonitos de la localidad, e incluye almuerzo, y en la que podrán experimentar aventuras extremas en estos lugares, los cuales cuentan con mucho verde y hoteles habilitados. Además, en Cordillera se halla la Ruta de la Caña, la cual está a disposición del recorrido de los visitantes.

En la zona sur se encuentra la Ruta Jesuítica, donde los turistas tendrán la posibilidad de descansar en posadas de las ciudades de Carmen del Paraná, Trinidad y Jesús. Así mismo, está habilitada la Ruta de la Yerba Mate o Ka’a Rape. Los precios de hospedajes en estos albergues rondan entre los G. 70.000 a G. 100.000.

En color verde se indica la Ruta de la Yerba Mate o Ka’a Rape, que cuenta con ocho puntos y con Bella Vista como lugar central. Foto: / visitparaguay.travel

 

Igualmente, se encuentran disponibles los Complejos de Itaipú y Yacyretá, donde podrán conocer el Museo Histórico Ambiental y realizar el Tour Ambiental, el cual consiste en realizar paseos por la laguna y las Dunas de San Rafael, así como también podrán visitar el Zoológico Atîngy.

Comentarios