Copaco no descarta ninguna hipótesis sobre el sabotaje, el titular de la estatal cree que gente interna está implicada

Hace un par de días, directivos de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) denunciaron sabotaje luego de que fueran cortados intencionalmente cables de fibra óptica de la empresa estatal, lo que dejó a miles de usuarios sin servicio de comunicación.

Nery González desmintió que tenga que ver con el intento de asalto al Banco Continental; si bien no descartó ninguna hipótesis, dijo que a medida que avanzan las investigaciones van cerrando el circulo y que se cortaron cables de linea internacional. Las conexiones con el banco no fueron afectadas pero si otras conexiones de la misma zona.

Este inconveniente genera dificultades en localidades como Capitán Bado, Concepción y parte del Chaco paraguayo, entre otras, que quedaron sin el servicio de Copaco. Asunción y otras ciudades del área metropolitana también sufrieron las consecuencias del ataque a la estatal.

Al ser consultado sobre si se podría tratar de un atentado de parte de la competencia (atendiendo que la Copaco también maneja lineas de Internet), dijo que no se descarta ninguna posibilidad, pero aseguró que: “Gente de adentro tuvo participación o por lo menos apoyó para indicar donde cortar los cables”, sentenció el mandamás.

Comentarios