Coordinadora de Mujeres exige justicia y libertad para Lucía Sandoval

En el comunicado la CMP manifiesta que el sistema penal está siendo usado en este caso para dar un mensaje de impunidad ante la violencia machista y así desalentar a las mujeres que se defienden legítimamente ante las agresiones y actos de violencia.

Además expresan que el estado paraguayo es responsable del hecho por el que es juzgada Lucía, por no haberla protegido adecuadamente pese a que había denunciado la violencia por parte de su marido.

Desde la coordinación repudian hacia el accionar del Ministerio Público a través de la fiscala María José Pérez, quien utilizando argumentos discriminatorios hacia las mujeres durante todo el proceso, en especial al exponer su alegato final, y desconociendo la gravedad de la violencia hacia las mujeres basada en el género, intenta una condena que simbólicamente alcanzaría no solo a Lucía, sino además a todas las mujeres que se oponen a los actos de violencia machista, según manifestaron a través del comunicado emitido en la tarde de este lunes.

Lucía Sandoval fue acusada de haber asesinado a su marido a quien días antes había denunciado por violencia doméstica.

El hombre tenía orden de no acercarse a la casa ni a ella, pero la desacató y aquello terminó en una pelea y el forcejeo fatal, en el que un arma de fuego se disparó, hiriendo al hombre y causándole finalmente la muerte.

La fiscala Pérez imputó a la mujer por homicidio doloso, pero ella asegura que es inocente. Además manifestó en que únicamente defendió del ataque de su marido su integridad física y la de sus hijos.

Este martes se dictará sentencia para la acusada en el Palacio de Justicia de la ciudad de San Lorenzo.

Comentarios