La Unión R800 AM

Cooperativas en la mira

Varias cooperativas están en la mira del Incoop. Medalla Milagrosa y San Lorenzo están siendo fiscalizadas, mientras que Coofedelmo soporta un proceso de intervención. La cooperativa San Cristóbal también está bajo análisis.

Imagen ilustrativa.

Cooperativas en la mira
7 de julio de 2017 - 18:08

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Hernán Giménez, dijo que en el caso de Coofedelmo, se está llamando a asamblea para entregar a los socios un plan de salvataje.

 

La situación se presenta mejor para San Cristóbal. Pese a las denuncias en contra, Giménez dijo que la misma goza de una liquidez importante.

La situación se presenta mejor para San Cristóbal. Pese a las denuncias en contra, Giménez dijo que la misma goza de una liquidez importante. No obstante, las presuntas irregularidades en esta entidad apuntan a un incumplimiento con los socios a la hora de que estos intentan retirar su dinero.

“Si hay una denuncia, cuando en una cooperativa un socio no puede quitar su ahorro, automáticamente nosotros hacemos una revisión puntual”, garantizó el titular de Incoop. Se presume, siempre según denuncias, que malos funcionarios podrían haber estado retirando dinero de las cajas de ahorros.

Noticias relacionadas

Secciones