Cooperativa Universitaria entregó los “Premios a la Aplicación en los Estudios”

Este jueves la Cooperativa Universitaria otorgó galardones a los hijos de los socios que han salido mejores alumnos en el año 2016, en el marco de las actividades de la entrega de “Premios a la Aplicación en los Estudios”, llevada a cabo por el Comité de Educación de la entidad.

Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria, explicó que las actividades que deben realizar los alumnos para que les sean otorgados los premios son llevar a cabo investigaciones sobre contexto cooperativo. Señaló que técnicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) forman parte del jurado que examina las labores de los estudiantes, para, luego de analizar sus textos, ser evaluados. Aclaró que, además de cumplir con estos trabajos, deben contar con excelentes calificaciones.

Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria. / Foto: Juan Vitale, La Unión R800 AM.

Fueron premiados 38 estudiantes en total. 20 del nivel medio y 18 del nivel primario. “Estamos apostando al desarrollo, a la juventud y a los chicos”, resaltó. Indicó que los galardones consisten en premios económicos proporcional al salario mínimo y en la entrega de un certificado que avala su trabajo investigativo.

Páez anunció que en pocos días también ya comenzarán los preparativos para las actividades por el día del padre.

Comentarios